Un guardia de seguridad privada detenido en Hermosillo podría ser procesado por disparos al aire libre y por portación de arma de fuego, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que precisó que aún se realizan las investigaciones correspondientes.
El vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, detalló que la mañana de ayer se recibió un reporte al 911 sobre detonaciones en la colonia Villa de Seris.
Al acudir al lugar, los agentes aseguraron al guardia en posesión de un arma corta, con la cual presuntamente realizó tres disparos al aire bajo el argumento de que buscaba a personas que lo habían robado.
"Bueno, el día de ayer en la mañana en la colonia Villa de Seris se tuvo un reporte por al 911 donde se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar los primeros respondientes, se entrevistaron y aseguraron una persona que tenía un arma de fuego corta, la que se presumía que estaba realizando esas detonaciones, tres detonaciones de arma de fuego", comentó.
Aunque no hubo personas lesionadas, la Fiscalía destacó que las detonaciones ocurrieron en un área cercana a escuelas primarias, lo que generó preocupación en la comunidad.