Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Guaymas y Empalme en código rojo por coronavirus

Guaymas y Empalme en código rojo por coronavirus

Guaymas y Empalme serán puestos en Código Rojo el próximo lunes por el aumento en el número de contagios de coronavirus, comunidades en las que se aplicarán las mismas medidas que se están implementado en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales que hace una semana se encuentran en semáforo rojo, esto para bajar la movilidad. 

Gerardo Álvarez, Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretario de Salud del Estado, indicó que al igual que en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, del 18 al 24 de enero actividades no esenciales deberán ser suspendidas en Guaymas y Empalme, y se reducirá el movimiento de los ciudadanos en un horario de ocho de la noche a seis de la mañana, horario en el que algunos comercios deberán suspender actividad.

Indicó que no se podrán abrir antros, locales para eventos sociales, bares, casinos, cines, teatros, museos, boliches y salones de Spa.

Puntualizó que los gimnasios podrán operar con los afores permitidos y aplicando los protocolos.

Explicó que antros y bares también podrán abrir en modalidad de restauran, con los aforos y medidas sanitarias que exigen los protocolos establecidos en esta contingencia de salud.

Reveló que en los primero 14 días del año se tiene un registro de 5 mil casos de coronavirus, con 354 muertes a causa de esta enfermedad.

Detalló que desde el inicio de la pandemia, en Sonora se tiene un registro de 55 contagios y la muerte de 4 mil 381 personas.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud del Estado, dijo que ya se aplicaron las 14 mil 625 vacunas de la primera fase, 206 de ellas a paramédicos de la Cruz Roja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias