Buscar
23 de Junio del 2024
Sociales

Habilitarán albergues por onda de calor en Hermosillo

Habilitarán albergues por onda de calor en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-06-2024

Se habilitarán albergues por parte del Ayuntamiento de Hermosillo para resguardar a personas en situación vulnerable debido a las temperaturas extremas, de hasta 47 centígrados, que se pronostican para el centro de Sonora desde este martes hasta el jueves, por efecto de un sistema anticiclón, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal indicó que se acondicionarán Casa Galilea y el Centro Hábitat Café Combate con el objetivo de alojar a las personas en situación de calle y a quienes soliciten el apoyo, podrán refugiarse durante estos tres días en áreas refrigeradas, donde también se les brindará comida y bebidas.

"A través de la Policía Municipal y del Instituto de la Juventud Hermosillense apoyaremos con la entrega de sueros y de agua, para que las personas en situación de calle tengan acceso a estos recursos, y también habilitaremos albergues de carácter temporal como Casa Galilea y el Centro Hábitat de Café Combate para poder recibir a personas en situación de calle", dijo.

El alcalde comentó que también se sugerirá a los hermosillenses no practicar deporte al aire libre durante el día.

"Emitiremos recomendaciones para que, tanto en escuelas como en espacios deportivos, no se practiquen deportes en las horas en que tengamos una mayor radiación solar", apuntó.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias