Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de zona rural inconformes por operación de crematorio

Habitantes de zona rural inconformes por operación de crematorio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-12-2020

Habitantes del Ejido Mesa del Seri están inconformes con la instalación de un crematorio a 200 metros de esta población rural por parte de una empresa privada, ya que temen que el humo que se emanará de la incineración de cuerpos afecte la calidad del aire y por consecuencia perjudique la salud de los residentes, manifestó Julio Valle Romero.

El habitante de esta comunidad señaló que las autoridades municipales y estatales correspondiente nunca tomaron en cuenta la opinión de los residentes para saber si estaban de acuerdo o no con la operación del crematorio, que incluso los habitantes del Ejido Mesa del Seri realizaron una manifestación ayer a las afueras del crematorio para exigir se cancele el funcionamiento de inmueble.

"Está casi a la orilla del pueblo, pero, la peste le llega a la gente, inclusive queda a una distancia de 200 metros, por decir así, y también como que llega de repente, porque no tienen horario para cremar cuerpos tanto de día como de noche", reclamó.

Pidió a las autoridades correspondientes a que retiren el crematorio por daños a la salud a los pobladores que pueda ocasionar la operación del mismo.

Aunque no se proporcionó el nombre de la empresa por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, el municipio informó que la compañía que opera el crematorio tiene licencia de uso de suelo, licencia ambiental, orden de verificación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), cuya instancia estatal regulará el funcionamiento del crematorio. Además, cuenta con la licencia de construcción por parte del municipio, asimismo, la licencia de funcionamiento saldrá ya que termine la obra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias