Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Habrá dificultades en niños por aprender sus clases por televisión

Habrá dificultades en niños por aprender sus clases por televisión
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-08-2020

Los niños de nuevo ingreso a preescolar tendrán dificultades para aprender en sus clases por televisión, bajo esta nueva normalidad de educación a distancia, ya que el menor tiene considerado este aparato electrónico para entretenimiento o que en ocasiones no puede usarlo como castigo por portarse mal, dijo Juan Carlos Jusaino Villegas, psicólogo con especialidad en Educación.

Mencionó que un menor de tres a cinco años solamente pone atención en los primeros 10 minutos, por lo que considera que los programas educativos que se transmitirán por televisión deberán ser muy dinámicos para captar la atención de los niños durante tres horas durante sus clases.  

"Se les va a dificultar porque los niños, como todos nosotros, tenemos intereses muy particulares, como cada uno de nosotros. Si la clase que se muestre en la televisión no es interesante o no utiliza los colores, los audios, la dinámica del programa atractiva para él, no la va a ver. Están cambiando las reglas, pues lo que antes era un castigo o un premio de que te dejaré ver la televisión, pues ahora va a ser como una obligación para él, vas a ser así, tienes que verla, tienes que estar ahí una hora o 30 minutos o 20 minutos", dijo.

Recomendó a los padres de familia o tutores a tener paciencia en los menores para que se adapten a las clases a distancia y platicar mucho con los menores de que esta modalidad es una forma entretenida de aprender.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias