Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Habrá Grito de Independencia sin público

Habrá Grito de Independencia sin público
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-09-2021

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin público la noche del 15 de septiembre, para evitar que la disminución de casos de covid-19 registrados se revierta al generar aglomeración de personas en espacios públicos, indicó Álvaro Bracamonte Sierra.

El Secretario de Gobierno dijo que el gobernador Alfonso Durazo saldrá al balcón de Palacio para hacer las vivas correspondientes en alusión a los héroes de la patria que dieron libertad e independencia a los mexicanos hace 211 años. Sin embargo, no habrá acceso a la ciudadanía a la plaza Zaragoza.

"Justamente en responsabilidad a esta situación, la decisión que se tomó es no cancelar, desde luego, el Grito de Independencia fundamentalmente porque los valores cívicos deben fomentarse, pero sí hacer un rediseño del mismo, de tal manera que, lo que hemos pensado, de acuerdo al programa que está presentándose a nivel nacional, es hacer un grito sin público".

Posterior al mensaje del gobernador y la entonación de los nombres de los personajes de la independencia, comenzará el espectáculo de juegos pirotécnicos, detalló.

El perímetro de Palacio de Gobierno estará cerrado con vallas para evitar que se formen tumultos en festejo del Día de la Independencia de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias