Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Habrá inversión de EUA en Tren Maya: AMLO

Habrá inversión de EUA en Tren Maya: AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló que su país invirtiera en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en Campeche, dijo que durante la reunión que sostuvo el viernes en Mérida, Yucatán, con el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, le transmitió la disposición del mandatario estadunidense para invertir.


"Me transmitió (el funcionario norteamericano) un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste", indicó.


"El sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes. El sureste siempre estuvo abandonado, ahora ya le toca; por eso viene el Tren Maya, con una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos", apuntó López Obrador.


Recordó que el tren tendrá una extensión de mil 500 kilómetros desde Palenque, pasando por Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulúm, Kalakmul y de vuelta a Escárcega. "Es como un circuito que abarca toda la Península y más abajo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias