Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Habrá justicia en el caso Iguala: AMLO

Habrá justicia en el caso Iguala: AMLO

Después de cuatro años, este es el primer día en que los padres de familia "nos sentimos con la esperanza" de que el próximo gobierno diga sí a nuestras peticiones y se llegue a la verdad en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, luego del encuentro que sostuvieron en el Museo Memoria y Tolerancia, con el mandatario electo, padres de los normalistas desaparecidos le expresaron su sentir, "los estamos esperando con ansia para abrazarlos y besarlos".

Al agradecer esta reunión, expresaron la esperanza de ver la luz, porque en ocasiones han sentido el deseo de morir y no seguir viendo el sufrimiento de los familiares, "cómo se debaten en el dolor" y cómo han dejado en el olvido a sus demás hijos por buscar a los que están perdidos. 

En su oportunidad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseveró que el acuerdo general que solicitarán al Poder Judicial, con todo respeto a su autonomía, es que reafirme la sentencia para constituir la Comisión Investigadora del caso.

Además de que cualquiera que sea el resultado, que el 1 de diciembre se emitirá un decreto para crear dicha comisión y definir el procedimiento que se llevará a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia.

Afirmó que también se acordó que la Secretaría de Gobernación cambie de su función tradicional, ya no va a tener que ver con asuntos policiacos, se va a dedicar a las relaciones políticas, se va a dedicar sobre todo a la protección de los derechos humanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias