Habrá macrocentro de vacunación invernal en Hermosillo
Salud

Habrá macrocentro de vacunación invernal en Hermosillo

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
Fecha: 26-11-2025

El Gimnasio Ana Gabriela Guevara se convertirá en el Macrocentro de Vacunación para la Temporada Invernal 2025?2026, con el objetivo de aplicar las dosis contra la influenza estacional, COVID-19 y neumococo.

Universo Ortiz Arballo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, mencionó que este macrocentro estará en funciones del jueves 27 al domingo 30 de noviembre a partir de las 09:30 a 15:00 horas.

"Está dirigida esta vacunación a personas que pueden estar en riesgo mayor, como por ejemplo, niñas y niños entre seis 59 meses de edad, es decir, menores de cinco años, a también a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas", explicó.

Mencionó que las personas que tengan padecimientos crónico-degenerativas deben recibir las tres dosis.

"Las personas que tengan VIH, que tengan diabetes descontrolada, que tengan hipertensión, asma, enfermedad obstructiva crónica, etcétera", indicó.

Universo Ortiz precisó que la temporada invernal implica un aumento en la circulación de virus respiratorios que pueden ocasionar neumonías y bronconeumonías, lo que afectan principalmente a niñas y niños pequeños, personas adultas mayores y quienes viven con enfermedades crónicas.

María Concepción Félix Lares, responsable estatal de Vacunación, dijo que se contará con otras vacunas para iniciar y completar esquemas, entre ellas la vacuna contra sarampión, contra el virus del papiloma humano (VPH) y los biológicos del esquema básico para niñas y niños menores de cinco años. Félix Lares hizo un llamado especial a madres y padres para aprovechar esta oportunidad y poner al día la vacunación de sus hijos.

La vacunación invernal es fundamental para proteger contra enfermedades respiratorias y disminuir el riesgo de hospitalización por influenza, covid-19 y neumococo, padecimientos que pueden representar un riesgo serio, especialmente para las personas vulnerables. Por ello, la prevención es la mejor herramienta.

La responsable estatal reiteró que la aplicación de estas vacunas es una de las medidas más efectivas en salud pública y subrayó que protegerse hoy es invertir en una vida más saludable mañana. La Secretaría de Salud invita a toda la población a asistir y aprovechar esta jornada de vacunación accesible para todos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias