Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Habrá modificaciones en reglamento para cambio de género en actas

Habrá modificaciones en reglamento para cambio de género en actas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-10-2020

Un reglamento acorde con las especificaciones de la nueva Ley de Identidad de Género para el Estado de Sonora implementará el Registro Civil para comenzar con los trámites de rectificación de sexo en las actas de nacimiento, indicó Ulises Cristópulos Ríos.

El Director del Registro Civil del Estado dijo que estarán atentos a la publicación en el Boletín Oficial del Estado para proceder con las modificaciones que señala la reforma de ley y hacer valer el derecho a las personas que desean cambiar su identidad de género.

"Estamos esperando que haya la publicación en el Boletín de esta aprobación en el Poder Legislativo, nosotros obviamente como institución, acatamos lo que legisle la Cámara de Diputados como Poder Legislativo y estaremos atentos en la publicación en el Boletín".

El pasado jueves 1 de octubre el pleno del Congreso Local aprobó el decreto que modifica la Ley del Registro Civil para la rectificación de género en las actas de nacimiento. 

Colectivos LGBT de Hermosillo señalan que este acuerdo les otorga dignidad y restitución de la personalidad jurídica con la que se identifican. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias