Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Habrá reunión con GM para iniciar Plan de Justicia Cananea

Habrá reunión con GM para iniciar Plan de Justicia Cananea
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-10-2021

El próximo jueves 7, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunirá con directivos de Grupo México en Palacio de Gobierno con el objetivo de afinar detalles del Plan de Justicia para Cananea y dar fin a la deuda histórica con el sector minero de esta comunidad.

El mandatario estatal dijo que en los últimos acercamientos que ha tenido con representantes de la empresa minera ha notado sensibilidad y apertura a los planteamientos de la población del Río Sonora, afectada por la contaminación por derrame de tóxicos en la región, tema que será tratado en esa reunión.

"No voy a ocultar aquí que yo históricamente he tenido una posición crítica respecto a Grupo México, por eso reconozco con particular énfasis esta disposición que ahora registro de su parte".

Otro de los temas que se abordarán en el encuentro será la dotación de agua a los pobladores de Cananea.

Comentó también que en términos de recuperación económica post pandemia, Sonora avanza de forma positiva con la creación de 13 mil 195 empleos únicamente en septiembre.

Se trabajará, dijo, en la creación de un Consejo Consultivo de Turismo integrado por académicos y empresarios para detonar en este rubro la economía de la entidad con un incremento del 7 al 20 por ciento su participación en el Producto Interno Bruto (PIB).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias