Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Hacen cambios en cifras de hospitalizados por Covid-19 en Sonora

Hacen cambios en cifras de hospitalizados por Covid-19 en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-08-2020

Los sonorenses pueden confundirse creyendo que los contagios por Covid-19 están bajando en la entidad porque las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron cambios drásticos este miércoles en las cifras de hospitalizados por esta enfermedad viral y sin dar una explicación, dijo el epidemiólogo Pablo Reyes.   

De acuerdo con información del personal de la Secretaría de Salud, se publicaban los casos acumulados de hospitalizados en el Estado, cuyas cifras se las proporcionaba el Issste, Isssteson, IMSS, nosocomios privados y los hospitales de la dependencia estatal; sin embargo, este miércoles se decidió que solamente se darán a conocer los casos diarios de pacientes internados de estas instituciones de salud y de los nosocomios particulares, por lo que la cifra cambió con una reducción exponencial.

En la última semana que comprende del miércoles 29 de julio al miércoles 5 de agosto se redujeron en mil 019 casos de personas hospitalizadas por Covid-19 en el estado. El miércoles 29 de julio se contabilizaron mil 468 hospitalizados, el jueves 30 julio mil 471, el viernes 31 con mil 444, el sábado 1 de agosto se presentaron mil 404, el domingo fueron mil 366, el lunes con mil 311, martes con mil 308, mientras que este miércoles 5 de agosto con 449.  

El doctor Pablo Reyes espera que las autoridades de Salud del Estado ofrezcan una explicación para que los sonorense no se confundan.  

"Si se refieren a que había un rezago y habían quedado los números sin actualizar, eso ya podría corresponder un poco más a explicar del por qué un descenso tan drástico, porque atribuirle una dinámica a la epidemia con un descenso así, no tiene mucho sentido", opinó.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias