REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Hacen colecta de útiles escolares para niños en situación vulnerable

Hacen colecta de útiles escolares para niños en situación vulnerable
Por: José Alan Rubio Coronado
15-08-2021


Guadalupe Landavazos, vecina de la colonia Lomas del Norte, realiza una colecta de útiles escolares para beneficiar a 35 niños y jóvenes en sutuación vulnerable de viven en etsa misma zona habitacional y además en la invasión "El Guayacán".

Hace un año y medio que Guadalupe habilitó un espacio de su casa para un centro de cómputo con la finalidad de que los niños y jóvenes que residen en la colonia Lomas del Norte y la invasión "El Guayacán", hicieran sus tareas que les dejan sus maestros a través de las clases a distancia que se implementaron por la pandemia de COVID-19.

En este centro de cómputo también se contaba con un maestro para reforzar la enseñanza a los alumnos.

"Si teníamos maestro, pero, cuando volvieron a poner el semáforo en rojo dejaron de venir y ya no volvieron a dar clases", comentó.

Guadalupe Landavazos platicó que la colecta de útiles escolares termina el 29 de agosto y ese mismo día se entregarán la donación a los niños y jóvenes pra que estén listos al día siguiente cuando inicien las clases presenciales en el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Algunos útiles escolar que se buscan recaudar en la colecta son cuadernos, lápices y juegos geométricos.

"Lápices, plumas, cuadernos, crayolas, sacapuntas, colores, marcadores, hojas blancas, tijeras, juegos geométricos, todo lo básico que necesitan para entrar a la escuela otra vez", indicó, la hermosillense.

Los interesados en apoyar en la colecta pueden marcar al teléfono 6625 174236 con Guadalupe Landavazos.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.