Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Hacen colecta de útiles escolares para niños en situación vulnerable

Hacen colecta de útiles escolares para niños en situación vulnerable
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-08-2021

Guadalupe Landavazos, vecina de la colonia Lomas del Norte, realiza una colecta de útiles escolares para beneficiar a 35 niños y jóvenes en sutuación vulnerable de viven en etsa misma zona habitacional y además en la invasión "El Guayacán".

Hace un año y medio que Guadalupe habilitó un espacio de su casa para un centro de cómputo con la finalidad de que los niños y jóvenes que residen en la colonia Lomas del Norte y la invasión "El Guayacán", hicieran sus tareas que les dejan sus maestros a través de las clases a distancia que se implementaron por la pandemia de COVID-19.

En este centro de cómputo también se contaba con un maestro para reforzar la enseñanza a los alumnos.

"Si teníamos maestro, pero, cuando volvieron a poner el semáforo en rojo dejaron de venir y ya no volvieron a dar clases", comentó.

Guadalupe Landavazos platicó que la colecta de útiles escolares termina el 29 de agosto y ese mismo día se entregarán la donación a los niños y jóvenes pra que estén listos al día siguiente cuando inicien las clases presenciales en el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Algunos útiles escolar que se buscan recaudar en la colecta son cuadernos, lápices y juegos geométricos.

"Lápices, plumas, cuadernos, crayolas, sacapuntas, colores, marcadores, hojas blancas, tijeras, juegos geométricos, todo lo básico que necesitan para entrar a la escuela otra vez", indicó, la hermosillense.

Los interesados en apoyar en la colecta pueden marcar al teléfono 6625 174236 con Guadalupe Landavazos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias