Con la llegada del periodo vacacional, las autoridades de gobierno y educativas en Sonora hacen un llamado a la ciudadanía para reportar a la línea de emergencia 911 cualquier situación anormal que se presente en el interior o exterior de una institución educativa.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aclaró que se busca que las y los estudiantes puedan regresar en orden y sin percances a sus escuelas al inicio del próximo ciclo escolar.
Se solicitó la colaboración de madres y padres de familia, así como de vecinos aledaños a las instituciones escolares, para que estén atentos ante cualquier actividad sospechosa.
Para ello, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) informó que la línea 911 está disponible las 24 horas del día para atender los reportes que se generen.
Asimismo, se recomendó que, en caso de presentarse una situación en un plantel, se proporcione a las y los operadores información como el nombre de la escuela, dirección, municipio y la situación por la cual se realiza la denuncia.