Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Hackean sitio web del Conapred; Acusan censura del gobierno

Hackean sitio web del Conapred; Acusan censura del gobierno

La página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). fue hackeada por integrantes de Anonymus Iberoamérica, en contra de la censura en México con las actuaciones del gobierno.

Esta mañana, el portal de Conapred mostró el mensaje: "hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa".

Advirtieron que no permitirán que la censura vuelva a formar parte de la cotidianidad, como lo fue en el pasado. "El conocimiento es libre le pese a quien le pese", expresaron. 

Aunque el servidor de la página oficial fue desconectado, minutos antes se podía ver en la dirección https://www.conapred.org.mx/ un mensaje firmado por Anonymous Iberoamérica.


Hace unos días el Conapred se vio envuelto en una fuerte polémica por la organización de un foro sobre racismo y clasismo en México, para el cual invitó a Chummel Torres, un comediante y youtuber acudaso de hacer comentarios discriminatorios por usuarios en redes sociales.

Las críticas obligaron al Conapred a cancelar el evento, que se realizaría el pasado miércoles 17 de junio y en el que participarían también la actriz Maya Zapata y el actor Tenoch Huerta.

Sobre esto, el presidente López Obrador consideró que el foro sobre racismo no se debió haber convocado y reiteró el compromiso de su gobierno con aquellos que sean víctimas de racismo y discriminación.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias