Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Hallan muestra viva de covid-19 en empaque congelado

Hallan muestra viva de covid-19 en empaque congelado

Una muestra viva del virus SARS-CoV-2 fue descubierta en un empaque de alimentos congelados, por lo que investigadores en China sugieren que el virus puede sobrevivir en las cadenas de suministro de frío. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC) dio a conocer que había encontrado rastros de covid-19 vivo en el empaque exterior de bacalao congelado en la ciudad costera oriental de Qingdao, lo que marca la primera vez que se detecta un coronavirus vivo en el exterior de productos refrigerados.

Anteriormente se habían encontrado rastros genéticos en muestras de alimentos congelados, pero ningún virus vivo.

De un total de 2.98 millones de muestras de envases de alimentos, los investigadores encontraron 22 muestras que dieron positivo. 

"Se ha confirmado que el contacto con el embalaje exterior contaminado por el nuevo coronavirus puede provocar una infección", reportó la agencia en un comunicado en su sitio web, sin precisar de dónde procedía el lote.

China, que hasta el brote de Qingdao no había registrado nuevos casos locales en 55 días, ha sido uno de los pocos países que ha señalado una posible transmisión a través de alimentos congelados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dicho que no ha habido evidencia de que "manipular o consumir alimentos esté asociado con covid-19".

Los investigadores también han detectado el virus en camarones importados y otros mariscos congelados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias