Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Hallan vestigios de drenaje pluvial que data de 1934

Hallan vestigios de drenaje pluvial que data de 1934
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-02-2021

Vestigios de lo que fue un drenaje pluvial que data de 1934 fue encontrado este fin de semana con la excavación que se realiza en Elías Calles, entre Pino Suárez y Yañez, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo y el Patronato del Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo para la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, así como de pavimentación.

Ignacio Lagarda Lagarda informó que estos vestigios son parte de un canal pluvial del parque Leona Vicario y que desembocaba al drenaje de la calle Aquiles Serdán.

"Ese parque se construyó en 1934 y se construyó a desnivel para hacer un paso a desnivel del parque a la escuela para que los niños pudieran entrar y salir de la escuela al parque por el paso a desnivel por abajo de la calle Yañez, por lo tanto, habría que hacer una salida de drenaje pluvial para cuando lloviera", explicó. 

A su vez, José Cruz Corrales Pacheco, supervisor de la obra de pavimentación de la Elías Calles dijo que se destruirá la parte del techo de los vestigios del drenaje pluvial para colocar la carpeta asfáltica en el lugar, ya que se encuentra a 70 metros de profundidad sobre el suelo y se requiere hacer está demolición para darle paso a la modernidar.

"Se descapota la cúpula y se va a rellenar de tierra y va a quedar parte del vestigio, indicó.

Agregó que esta infraestructura de 87 años años de antigüedad ha durado mucho porque soporta hasta 40 toneladas de peso y por eso ha permanecido con el paso del tiempo a pesar que la Elías Calles pasa tráfico pesado como carros de carga, transporte público y autos particulares.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias