Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Harán actividades para pedir respeto a personas con discapacidad

Harán actividades para pedir respeto a personas con discapacidad
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-12-2021

Un total de 19 asociaciones civiles realizarán diferentes actividades como parte del Movimiento de Personas con Discapacidad, cuyo movimiento es nacional para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este viernes 3 de diciembre.

El Movimiento de Personas con Discapacidad tiene este año el lema "Orgullo y Dignidad", con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre el respeto a este grupo poblacional.

Luis Carlos Martínez García, presidente del Consejo Directivo de la Comunidad Down Siglo XXI, mencionó que una de las actividades son el encendido de luminarias de color amarillo en edificios públicos, el cual, es el color simbólico del Movimiento.

"Principalmente es para unificar la intención de solicitar un mayor respeto, un mayor reconocimiento de las personas con discapacidad", dijo.

Algunas de las actividades es el encendido de las luces de color amarillo en el DIF Hermosillo, ubicado en Dr. Hoeffer, entre Yalez y Garmendia, colonia Modelo, a las 06:00 de la tarde de este jueves.

Mientras que a las 05:30 de la tarde del viernes se encenderán las luces de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en Hidalgo y Comonfort, colonia Centenario.

Y media hora después se hará la misma dinámica en Palacio de Gobierno.

A su vez, Karla Márquez, presidenta de la Fundación Pintando Sonrisas, informó que este sábado se realizará un Flash Mob por parte de niños y jóvenes con alguna discapacidad y padres de familia en la Plaza Zaragoza a las 10:30 de la mañana.

"Habrá una exposición fotográfica en artes pláticas de diferentes niños y jóvenes con alguna discapacidad y será a un costado del árbol de Navidad (ubicado en la Plaza Zaragoza). Sería el domingo a partir de las 05:00 de la tarde hasta 10:00 de la noche", agregó.

Invitó a la sociedad en general a acudir para que disfruten de estas actividades y convivan con las personas con discapacidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias