Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Harán peritaje sobre vivienda dañada por lluvia en Hermosillo

Harán peritaje sobre vivienda dañada por lluvia en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-07-2021

La Unidad Municipal de Protección Civil hará un peritaje sobre los daños estructurales de una vivienda ubicada en Callejón del Fuerte, entre Solidaridad y Del Canal, colonia Emiliano Zapata, ya que se derrumbó el baño, el piso de una recámara y el patio despareció debido a la fuerte corriente de agua que se presentó por la intensa lluvia de este sábado 3 de julio, en Hermosillo.

La fuerte corriente pluvial reblandeció los cimientos de la casa y provocó el derrumbe de esas áreas de la vivienda, quedando por el momento inhabitable, informó Rafael Robles Jauregui, jefe de Inspectores de la dependencia municipal.

La casa está en arrendamiento y al momento de los hechos del derrumbe se encontraba el inquilino en su casa y quien logró salir ileso y refugiarse en la casa de un vecino.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo entregó este lunes un acta circunstanciada Jesús Dolores Varela Bracamontes, propietario de la vivienda, para que el inmueble no sea habitado hasta que se realice el peritaje para conocer los daños estructurales y determinar qué áreas del inmueble deberán ser demolidas.

"La verdad, a lo que hemos visto, hay un 50 o 40 por ciento afectada en su construcción. Está expuesta la casa y si llega a ver otro escurrimiento de esa magnitud puede seguirse socavando y puede afectar el resto de la vivienda, la pone vulnerable", dijo.

Agregó que se buscará apoyo con instancias estatales y federales para que ayuden al dueño de la casa a volver a reconstruir el hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias