REGRESAR
CDMX / Salud

Hasta 12 semanas afectará el Coronavirus a México

Hasta 12 semanas afectará el Coronavirus a México


Este martes en conferencia de prensa, las autoridades sanitarias de México, proyectan que la pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas en nuestro país, tal como ocurrió en China, país donde se originó la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no será una epidemia corta por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra.

"Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas... pero es el escenario mínimo que esperamos en México, consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán", señaló el subsecretario.

Apenas ayer lunes, la Secretaría de Salud informó que ya son 82 el número de contagios de coronavirus en el país, 29 más que los que se tenían contabilizados hasta el día anterior.

En una conferencia de prensa, las autoridades de salud dijeron que además se tenían bajo estudio 171 casos sospechosos en diferentes estados del país.

Hasta ahora el virus, bautizado como COVID-19, ha infectado a 174,119 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos 6 mil 684 personas, según un recuento de Reuters.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.