Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Hasta 26 pesos se registra el kilo de tortilla

Hasta 26 pesos se registra el kilo de tortilla
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-04-2021

En Hermosillo la tortilla de maíz, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene un precio promedio de 19.89 pesos, pero en algunos establecimientos llega hasta los 26 pesos, de acuerdo con el último monitoreo que se realizó entre el 15 y 21 de abril, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y especialista en temas financieros dijo que de enero a abril en la capital de Sonora se ha registrado un aumento del 4 por ciento en el precio del kilo de tortilla a causa del alza del 15 por ciento en el costo del gas y gasolina, además del 10 por ciento de incremento en la harina de maíz.

"Ahí tienes dos insumos principales, ya sea para transportar el maíz o para producirlo por medio de los tractores, o el insumo principal que usan las tortillerías que es la harina de maíz, pues ya acumula un aumento importante en lo que va del año, casi del 10 por ciento".

Señaló que en términos porcentuales el precio del kilo de la tortilla de maíz, está por debajo del promedio de aumento de los insumos que se utilizan para su producción, por lo que pudiera subir aún más las próximas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias