Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Hasta 40 vuelos comerciales diarios salen de aeropuerto de Hermosillo

Hasta 40 vuelos comerciales diarios salen de aeropuerto de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-03-2021

Son cinco aeropuertos los que están instalados actualmente en el estado de Sonora, pero el que mantiene más salidas de vuelos y destinos es el aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en promedio diario, se realizan entre 30 y 40 vuelos comerciales; tan solo en el mes de febrero se contabilizaron 74 mil 900 pasajeros. Al año atiende a un millón mil 600 pasajeros.

El monto de inversión en el Programa Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional de Hermosillo es de 291 millones 649 mil pesos.

Las operaciones diarias se concentran en 98 de las cuales 49 son de salida y 49 son de llegada entre comerciales y de carga.

El aeropuerto de Hermosillo tiene conectividad con Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Culiacán, Mexicali, Ciudad Juárez, La Paz, Querétaro, Torreón.

En términos económicos, la importancia de operación para el estado se considera relevante pues se realizan traslados de negocios a diversas partes del país, al igual que transporte de mercancías.

En mayo de 2018 se inauguraron las mejoras realizadas al aeropuerto, inversión que ascendió a los 500 millones de pesos y contempló la extensión en 10 mil metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de 2 mil metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.

También se duplicó la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15mil 900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13mil 800 metros cuadrados; se renovaron, además, nueve kilómetros de camino perimetral, de un total de 10 kilómetros, para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.

De igual manera, se rehabilitó completamente la pista en sus 138 mil 500 metros cuadrados, lo que garantiza la operación segura de despegues y aterrizajes por más de ocho años.

Se reconstruyó el edificio del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y adquirieron dos nuevos equipos OSHKOSH, considerados los mejores vehículos de rescate a nivel internacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias