Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Hay 11 detenidos que estarían involucrados en agresión en Guaymas

Hay 11 detenidos que estarían involucrados en agresión en Guaymas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-11-2021

Hay 11 personas detenidas de 11 cateos que se realizaron Guaymas y Empalme por parte de la corporaciones de los tres niveles de gobierno y cuyos individuos son investigados para saber si están involucrados en los hechos violentos ocurridos a las 18:40 horas el pasado jueves 25 de noviembre en Guaymas, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez..

El funcionario federal junto con Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, y María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, ofrecieron una conferencia de prensa este domingo para dar avances del caso en donde falleció Marisol Cuadras, una activista feminista, y otra más resultó lesionada mientras realizaban una protesta en Palacio Municipal  por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También murió un escolta de la alcaldesa, mientras que el subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas también resultó lesionado, así como un sicario abatido.

El delegado de la FGR dijo que los 11 cateos se realizaron de manera simultánea en diferentes domicilios de Guaymas y Empalme.

"De estos cateos se encontraron drogas, no fue una cantidad de drogas grandes, pero, además, hubo 11 detenciones, seas detenciones fueron por posesión de narcoticos y estamos interrogándolos derivado para dar con los responsables de esa agresión", indicó.

La fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, dijo que la agresión era contra el comisario de Seguridad Pública Municipal de Guaymas y no hacia la manifestación feminista.

Precisó que el sicario abatido tenía 49 años de edad, sufría de adicciones y quizás pudo ser reclutado por ciertas personas para que realizará el trabajo de disparar contra el jefe de la Policía Municipal.

"Este sicario abatido contaba con 49 años de edad, y en la relación a las investigaciones, era una persona que se dedicaba a limpiar vidrios y el cual fue reclutado también por tener problemas de adicción por un grupo criminal en cuál manipuló para efecto de realizar este ataque", señaló.

En las investigaciones relacionados a estos hechos, agregó, que se han asegurado cuatro vehículos, además se han hecho tres entrevistas a testigos, ocho entrevistas más elementos de la Marina que estaban presenten en el lugar de los hechos, otras seis entrevistas a policías municipales.

La fiscal dijo que se investiga si participaron más personas en la agresión y si el comisario de Seguridad Pública Municipal de Guaymas está involucrado o no con algún grupo del crimen organizado.

Añadió que Marisol Cuadras recibió dos impactos de bala por al espalda y por lo cual se investiga si las municiones procedían del arma del sicario abatido o de los elementos de la Marina, escoltas o policías municipales que repelieron la agresión. 

En tanto, María Dolores del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que seguirá instalada permanentemente la Mesa de Seguridad Estatal hasta dar con los responsables del ataque armado.

Agregó que continuarán el operativo entre los tres niveles de gobierno para detener a más personas que pudieran estar involucrado en el caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias