Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Hay 116 mil perros callejeros en Hermosillo

Hay 116 mil perros callejeros en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-07-2022

Se estima que existen 116 mil perros en situación de calle en Hermosillo, cifra que seguirá en aumento si las autoridades del sector salud no cumplen con la meta de esterilizar 25 mil canes anualmente, y continúan con las 10 mil esterilizaciones al año, dijo Carolina Araiza, directora de la asociación "Pata de Perro'.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero que se conmemora este 27 de julio, comentó que esta fecha es para recordarle a la humanidad sobre la concientización del cuidado de los canes para evitar que sean abandonados en la calle.

Carolina Araiza dijo que las autoridades deben impulsar mejores estrategias para la esterilización de los perros.

 "Es un problema bastante grave que nos aqueja ya que es una consecuencia de lo que no se hizo en el pasado, de esterilizar como se debía, pero es un recordatorio de que tampoco se está haciendo en el presente como se debe", comentó.

Indicó que las agrupaciones defensoras de los animales hacen su lucha para llevar servicios de esterilizaciones gratuitas para perros que viven deambulando en colonias y comunidades en situación vulnerable, con la finalidad de reducir la sobrepoblación canina.

Sin embargo, señaló que las autoridades del sector salud tienen más infraestructura, equipo médico y humano para hacer jornadas de esterilizaciones masivas en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias