Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Hay denuncia contra personas que videograbaron dentro de Guardería ABC

Hay denuncia contra personas que videograbaron dentro de Guardería ABC
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-10-2021

Las irrupciones y alteraciones del material de prueba que se conserva en la Guardería ABC por parte de "influencers" y "youtubers", fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República.

El abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano, dijo que hace un año detectaron videos en diversas plataformas digitales, entre ellas, Badabum, en los que los presentadores irrumpían en las ruinas de la estancia infantil y mostraban el interior del inmueble en resguardo por parte de las autoridades por ser parte de una escena en proceso de investigación.

"Estos contenidos ya los habíamos denunciado, ya los habíamos visto desde hace poco más de un año, las irrupciones ahí y las alteraciones que tiene el lugar, porque además de que se introducen de manera fortuita, sobre todo por la noche, pero mueven todos los objetos".

Julio César Márquez, padre víctima del incendio, señaló que videograbar la guardería para contenido en redes sociale, es una falta de respeto que promueve el morbo hacia el caso que se convirtió en la más grande tragedia infantil a nivel nacional.

"Hace meses me encontré un video yo de un hermosillense que manifiesta que lo hace con todo respeto, habla en voz baja, en señal de respeto, se supone que no toca nada, pero no tiene nada que estar haciendo adentro, eso genera morbo en la gente".

En la denuncia también se señala el descuido de las autoridades de justicia por no mantener vigilado y resguardado el lugar de intervención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias