Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Hay disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en Sonora

Hay disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-01-2023

En Sonora se están aplicando actualmente las vacunas contra Covid-19 de Pfizer pediátrica en niños de 5 a 11 años de edad, así como la Abdala para mayores de 18 años.

Sarahí Vázquez Ochoa, coordinadora del Área de la Comunidad del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), indicó que los biológicos se aplican en los centros de salud, mientras que en el Hospital Infantil del Estado solamente es la vacuna pediátrica Pfizer, todos los módulos tienen un horario de atención de 08:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

"Se está aplicando la vacuna Pfizer pediátrica, la tenemos también aquí en el Caaps en existencia. Están acudiendo de manera regular los papás con los niños, pero, si están acudiendo", comentó.

Mientras que con la vacuna Abdala, elaborada en Cuba, comentó que se está presentando poca afluencia de personas desde el miércoles 11 de enero que empezó aplicarse el biológico.

"La aceptación, tristemente, ha sido muy poca. Creo que hay una falta de información y también de información más masiva. Muchas veces se crea confusión e inseguridad que cada vez que llega un biológico nuevo, pues, tenemos mucha inseguridad", manifestó.

Sarahí Vázquez explicó que la vacuna Pfizer pediátrica y Abdala es para primera, segunda o dosis de refuerzo.

Es por ello, que invitó a los padres de familia acercarse a uno de los centros de salud y al HIES para llevar a sus hijos a vacunar con alguna de las dosis que necesita, igualmente, recomendó a la población mayores de edad a recibir una de las dosis con la vacuna cubana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias