REGRESAR
Hermosillo / Seguridad

Hay en Ceresos de Sonora 22 por ciento de sobrepoblación

Hay en Ceresos de Sonora 22 por ciento de sobrepoblación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
20-10-2021


Los Centros de Reinserción Social de Sonora presentan actualmente una sobrepoblación del 22 por ciento, con un total de 9 mil 600 personas que cumplen sentencias condenatorias y el 50 por ciento de estos se encuentran internos en los dos Ceresos de Hermosillo, indicó Nicollino Cangiamilla.

El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario dijo que en Sonora están recluidos 277 personas del fuero federal y otros de los centros que registran sobrepoblación son Caborca y Cajeme.

"El 50 por ciento de la población, un poquito más se concentra en Hermosillo, pero no quiere decir que esa cifra esté en Hermosillo, Hermosillo tiene sobre población y Caborca también".

A inicios del anterior sexenio, en 2015, en Sonora había una sobrepoblación del 40 por ciento, es decir, poco más de 11 mil internos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad.

Una de las estrategias para reducir la sobrepoblación en los Ceresos es aplicar el programa de libertad anticipada, que anteriormente anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.