Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Hay en trámite 40 solicitudes de impugnación en TEE

Hay en trámite 40 solicitudes de impugnación en TEE
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-06-2021

Hasta el momento han sido dos recursos de impugnación por resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio, los que han llegado al Tribunal Estatal Electoral (TEE), los cuales se deberán de resolver el los próximos dos meses, indicó Vladimir Gómez Anduro.

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) dijo que uno de los casos se trata de la presidencia municipal de Cucurpe y Ures, sin embargo, hay otras 40 impugnaciones en trámite en los órganos encargados de realizar el proceso de cómputo, ya sea el Instituto Estatal Electoral o los Consejos Municipales, según sea el caso.

"Ellos tiene que hacer una publicación dentro de las primeras 72 horas de haberse presentado la queja, hacer un expediente y mandárnoslo a nosotros por e-Mail, en ese inter nos mandan solamente un aviso al tribunal, pero no nos envían el expediente, entonces de esos que están así, van 40, pero ya en el tribunal, solamente dos".

Comentó que el plazo para presentar la impugnación depende del tiempo que tarde en presentar el actor la queja ante el órgano local correspondiente.

Los quejas que están pendientes por turnarse al Tribunal como recursos de impugnación son de los resultados de alcaldías y diputaciones, detalló y una vez recibida la queja se tiene un lapso de 15 días para emitir alguna resolución.

Precisó que en el proceso electoral de 2018 el Tribunal Estatal Electoral recibió 46 solicitudes de impugnación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias