Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Hay escasez de leche Liconsa en Sonora

Hay escasez de leche Liconsa en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-04-2021

Desde noviembre de 2020 comienza el desabasto de leche en polvo que suministra el programa Liconsa a personas de escasos recursos en Sonora, debido a una escasez a nivel nacional, indicó Ramiro Herrera Pinera.

El Coordinador Estatal de Abastos de las tiendas Liconsa dijo que esta situación se presentó por una baja de producción en las principales plantas de leche en polvo en México, entre ellas la de Querétaro.

"Entonces la baja de producción nos ha repercutido a nosotros acá y no tenemos inventario, por lo tanto, después de diciembre tuvimos un surtimiento, un abasto de esa planta en febrero, pero solamente nos llegaron dos mil cajas".

Señaló que las dos mil cajas que llegaron en febrero surtieron del alimento lácteo a los 153 diferentes puntos de venta que tienen en la entidad y una semana ya no volvieron a recibir producto.

Esperan que a finales de abril o principios de mayo, se tenga un nuevo suministro en las tiendas de Liconsa para beneficio de las comunidades vulnerables que reciben el alimento a bajo costo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias