Buscar
18 de Julio del 2024

Ecología

Hay insuficientes áreas verdes en Hermosillo

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-05-2024

En Hermosillo se cuenta con un estimado 5.9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que lo recomendable es de 10 a 15 metros cuadrados, consideró Maribel Pallanez, licenciada en Ecología.

La también investigadora de Medio Ambiente de la Universidad Estatal de Sonora (UES) señaló que el noroeste, este y suroeste de la capital sonorense, son las zonas que tiene la mayor cantidad de arborización, en comparación con la zona centro y norte.

"Traemos alrededor del 32.4 por ciento de la ciudad de Hermosillo en cobertura de arbolado, el 32.4 por ciento, y necesitamos aproximadamente un 50 por ciento mínimo, entre el 50 a 60", indicó.

La especialista puntualizó que las autoridades municipales deben cumplir con las leyes de urbanización de que todos los fraccionamientos deben contar con áreas verdes, que contemple árboles nativos.

Francisco Salido García, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, consideró que las autoridades trabajen en coordinación con la sociedad civil para implementar acciones de reforestación con plantas nativas.

"Aumenta la participación ciudadana de generar un ambiente para la sana convivencia y las áreas verdes, los espacios públicos son indispensables", dijo.

Otras de las acciones es instalar sistema de riegos en las áreas verdes públicas para conservar la vegetación existente, porque la mayoría vive con estrés por la falta de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias