Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Hay nueve detenidos por masacre a familia LeBarón

Hay nueve detenidos por masacre a familia LeBarón
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-07-2020

Solo "chalanes" han detenido las autoridades en el caso de la masacre a integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe en noviembre del año pasado, aseveró el activista Julián LeBarón. 

Informó que siete de los detenidos se encuentran en México y dos en Estados Unidos, mismos que han declarado que en esta masacre participaron 100 personas.

"Creo que son siete en México y dos en Estados Unidos. Son puros ?chalanes?. Si se fueran al fondo de la situación arrestarían a la gobernadora de Sonora y al gobernador de Chihuahua, porque es imposible que los fiscales y el gobernador con todo el poder que tienen no sepan lo que saben los niños de secundaria. Hay que recordar que duraron (autoridades) 12 horas para llegar al lugar de la masacre. Yo, desde la ciudad de Chihuahua llegué con nuestra familia ayudarles, con los pobres niños todos baleados, antes de que llegara cualquier autoridad del Estado.

Mencionó que integrantes de la familia Lebarón, entre ellos, Adrián Lebarón, se manifestaron este jueves afuera de la Casa Blanca, en Washington, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para exigir al Gobierno mexicano que se esclarezca el caso de la masacre a la familia LeBarón y que cumpla su promesa de mejorar la seguridad en el país.

También, este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de un comunicado que se reunió Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, con familiares Lebarón y Miller Langford en la comunidad de la Mora, cuya finalidad fue dar seguimiento a los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

El funcionario comentó los avances de las indagatorias que hasta el momento han arrojado resultados favorables y que han sido reconocidos por los propios familiares.

Así mismo se hizo una revisión de la seguridad en toda la región, se escuchó a los deudos de las víctimas, además sesionaron las Coordinaciones Regionales para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Las fuerzas federales revisaron con los alcaldes de Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y autoridades municipales de los lugares limítrofes, los problemas de movilidad, comunicación digital, despliegue de elementos y pacificación de toda la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias