Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Hay opacidad sobre destino de ganancias por rifa de avión

Hay opacidad sobre destino de ganancias por rifa de avión
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-09-2021

La rifa del avión presidencial no tuvo el éxito esperado y se trató de una acción chusca del Gobierno federal para ganar popularidad, puesto que el recurso no se ha visto reflejado en las instituciones de Salud y Bienestar de Sonora y el resto de los estados, opinó Nicolás Pineda Pablos.

El investigador de El Colegio de Sonora en temas de Políticas Públicas dijo que hace falta un informe puntual del destino que se le dio a la ganancia de la venta de boletos de la rifa que se realizó el 15 de septiembre de 2020. De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se compraría equipo de alta tecnología para el sector salud por el orden de los 2 mil 449 millones 960 mil pesos.

"Todo el suceso del avión yo lo veo como una especie de, le podemos llamar desfiguro, algo así que raya en lo chusco y creo que ha sido uno de los sucesos menos afortunados del presidente, la rifa del avión".

En total se vendieron 4 millones 179 mil boletos, con lo que se recaudaron 2 mil 80 millones de pesos, de 6 millones de cachitos que estuvieron disponibles, es decir, el 70 por ciento se los números ofertados a 500 pesos.

Para dicho sorteo se entregarían 100 premios de 200 millones de pesos, equivalente al precio del avión presidencial y se beneficiaría con equipamiento a los centros de salud de los estados, además de destinar presupuesto a la Secretaría del Bienestar para continuar con los apoyos sociales.

"Hay mucha confusión incluso, aunque lo manejó la Lotería, yo entiendo que no fue un éxito desde la venta, aunque no sé, tampoco he escuchado, sería una crítica hacer eso de los premios, si se entregaron".

En Sonora, a la fecha la delegación de la Secretaría del Bienestar no tiene informes sobre el monto que habrá de llegar a la dependencia por lo recaudado de la rifa del avión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias