A un mes del incendio en la tienda departamental Waldo?s en el Centro de Hermosillo que dejó como saldo a 24 personas sin vida y 14 heridas, la Unión de Comerciantes del Centro reportan una caída de hasta el 50% en sus ventas lo que equivale a un total de 67 millones 500 mil pesos.
El presidente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta, reportó que tiendas como Waldo?s y Santori, no se han visto tan afectadas, pues los que han resentido el impacto son los comerciantes locales.
"Esta situación ha puesto en riesgo la estabilidad de cientos de familias que dependen de las pequeñas y medianas empresas del corazón comercial de la ciudad. Como Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, emprenderemos acciones legales contra Waldo?s y quien resulte responsable por los daños y perjuicios ocasionados", afirmó López Peralta.
Rubén López Peralta también hizo un llamado al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez yal gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, para que se muestren sensibles ante la que está pasando por lado de los comerciantes, asegurando que han cumplido con los lineamientos de Protección Civil.
Ante esto solicitan programas de apoyo y capacitación, agilización de trámites, disminución de los importes de licencias y permisos, con lo cual asegura que esto ofrecerá un centro más seguro y digno de visitar.
Finalmente López Peralta hizo un llamado a qué no existan represalias para aquellos que han alzado la voz y que han exigido apoyos reales para las familias de las 24 víctimas mortales del incendio.