La tarde de este jueves se registraron más hechos violentos en el municipio de Caborca, por lo que se activó el Código Rojo movilizando a elementos de corporaciones policiacas.
Todo dio inicio cuando se levantó el reporte de detonaciones de arma de fuego de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) contra los tripulantes de un sedán de color blanco, hechos ocurridos a la altura de la calle 16 y avenida Veracruz en la colonia Aviación, lugar en el que quedaron más de 60 casquillos percutidos de arma de grueso calibre. De los abordantes del vehículo no quedó rastro.
Minutos más tarde, se reportó la privación ilegal de una persona en calle Tercera y Avenida M, en ese lugar se encontró una camioneta de color guinda con cuatro impactos de bala. La zona fue acordonada por elementos policiacos.
Cuando se desarrollaban las investigaciones de estos hechos, fueron detectados varios vehículos en su interior personas armadas frente a las oficinas de la AMIC, por lo que se activó el protocolo de apoyo y se solicitó la presencia de los elementos policiacos para resguardar la zona.
Con el operativo de resguardo frente al inmueble, una persona del sexo masculino llegó para recibir atención médica a la clínica Santa Fe debido a que presentaba tres heridas de bala. El personal médico pidió apoyo de la policía para que se le tomaran las declaraciones sobre el origen de sus lesiones, por lo que fue trasladado a otro hospital y se encuentra bajo el resguardo de elementos de la Sedena.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en redes sociales que elementos de las diversas corporaciones policiacas están en la búsqueda de los criminales.