Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Heredan diputados varios temas importantes: analista

Heredan diputados varios temas importantes: analista
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-09-2021

Uno de los grandes retos que tendrá la sexagésima tercera legislatura del Congreso Local de Sonora será dignificar el trabajo de los diputados del Estado y respetar los lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, consideró Oscar Serrato Félix.

El analista político dijo que una vez instalada la 63 legislatura, los nuevos diputados deben poner especial énfasis en sacar las reformas y nombramientos pendientes que dejaron los anteriores congresistas, tales como la modificación a la Ley de Isssteson, designación de nuevos Consejeros del Istai y reformas anticorrupción.

"Hay reformas pendientes en el Código Penal en materia de responsabilidades de los funcionarios públicos, urge una Ley de Adquisiciones, la Ley de Adquisiciones que tenemos del gobierno desde 1989 y podríamos decir que esta legislatura más allá de la parte puntual de las leyes que hay que hacer bajo protocolos de parlamento abierto, lo que tiene que buscar hacer primero, es dignificar la labor del legislador".

Comentó que también hay que reforzar la labor de fiscalización de los recursos que solicita el Ejecutivo Estatal en el proyecto de presupuesto de cada año, para contratación de más deuda y diferimiento de pagos.

Las expectativas para esta nueva legislatura, mencionó, es que ejerzan un trabajo de parlamento abierto y de cara con la ciudadanía "sin legislación en lo oscurito" como ocurrió con la diputación saliente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias