Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Herir a las mujeres es ultrajar a Dios: Papa Francisco

Herir a las mujeres es ultrajar a Dios: Papa Francisco

Con motivo del 55º Día Mundial de la Paz, el papa Francisco, líder de los 1.300 millones de católicos del mundo, dedicó su discurso del ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

"Vayamos a casa pensando: ¡paz, paz, paz! Necesitamos la paz. ¡Queremos la paz!"", dijo tras la oración del Ángelus.

Bajo un cielo soleado, el papa Francisco, que cumplió 85 años el 17 de diciembre, recordó a los fieles que la paz requiere "gestos concretos", como perdonar a los demás y promover la justicia.

La paz, además, se construye con el diálogo entre generaciones, con la educación y con el trabajo: "Sin estos tres elementos, los cimientos faltan".

"No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz", afirmó.

Más temprano, durante la misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, el papa Francisco, que en marzo comenzará el noveno año de su papado, pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

"Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo, todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres", dijo.

"¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias