Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Hermosillense colecciona cactus desde los 11 años

Hermosillense colecciona cactus desde los 11 años
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-10-2020

Por Mónica Miranda Ceniceros

En las clases de Biología que llevaba Mario Alcantar Coronado en la primaria descubrió su interés por los cactus, planta que desde los 11 años comenzó a coleccionar en distintos tamaños y especies.

Hoy en su línea de colección tiene al menos 35 especies de cactus distintos. A raíz de su amor y el cuidado por este tipo de vegetación, logró contagiar su afición a su círculo de amistades quienes ahora le solicitan ?cactus bebés? decorados en macetas para regalar o conservar como en el hogar.  

"Más que nada los mini cactus que veía a veces en los puestos en el centro y que les ponían bolitas de colores, yo pensaba que muchas de ellas eran sus flores pero ya después me di cuenta que no, pero igual de todas maneras me gustaban mucho porque eran cactus muy comunes, ahorita ya estoy tratando de buscar cactus poco comunes o que no se ven muy seguido". 

La gama de está vegetación predominante en zonas desérticas con la que cuenta el coleccionista, se extiende a especies endémicas de Sonora, tales como el Echinocereus dasyacanthus y el Astrophytum asterias. 

También resguarda en su línea de cactus las suculentas, el Astrophytum coahuilense, echinopsis, mammillaria elongata crestada, entre otros. 

"Algunas de ellas son endémicas de la región, los cactus aquí son endémicos de América, estaba viendo que aproximadamente, algunas personas dicen qué hay entre mil 600, otros que dicen que van hasta las 2 mil especies y estas vienen desde Canadá hasta la Patagonia. Se extiende por casi todo el territorio Americano". 

Las plantas deberán regarse una vez a la semana en el verano y una vez cada quince días durante el invierto, cuidando siempre el drenado para evitar la muerte por pudrición.  

Mario tiene a la venta sus cactus a través de la página de Facebook e Instagram Coralillo Cactus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias