Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Hermosillense en la India en espera de regresar a México

Hermosillense en la India en espera de regresar a México
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-04-2020

El hermosillense Fernando Meza Rojas se encuentra desde hace dos días en la Embajada de México en la ciudad de Nueva Delhi, India para regresarse en los próximos días a México.

Él se encuentra desde el pasado dos de enero en la India por estudios de doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Nueva Delhi.

Fernando difundió videos en sus redes sociales el pasado domingo 29 de marzo sobre su situación en el país asiático, solicitando el apoyo del gobierno mexicano y de Sonora debido a las amenazas del gobierno indio de sacar a la calle a los extranjeros hospedados en hoteles y casas de renta para evitar contagios de Covid-19.

A principios del año, Fernando radicaba en la ciudad de Amritsar, India, por sus estudios de doctorado y no podía trasladarse a Nueva Delhi en donde está la Embajada mexicana por las estrictas medidas de seguridad del gobierno indio. Pero, fue hasta este miércoles 8 de abril cuando logró llegar a dicho consulado en un viaje de siete horas.

El apoyo de la embajada se debió por la insistencia de Fernando de que lo apoyaran a trasladarse de Amritsar a Nueva Dehli. cuyo consulado le envío a una persona en un automóvil y con los permisos autorizados por parte del gobierno indio para su traslado en carretera.

"El día de ayer (miércoles), se logra esto y me envían el choche con el conductor y más o menos a las 10 de la mañana (hora de la India) salimos de Amritsar con dirección a Delhi. En el camino pasamos por algunos puntos de revisión, serían unos siete u ocho durante todo el camino, dentro de la ciudad y fuera de la ciudad y fue bastante sencillo cruzarlos, no hubo ningún problema porque ya veníamos con los documentos de la embajada con copia de la policía local de Amritsar y de Nueva Delhi", contó.

Fernando está más tranquilo. Está hospedado en un cuarto de renta y en la espera que la Embajada Mexicana le conforme un próximo vuelo hacia México.

"Ya ahorita estoy bastante más sereno, ayer un poco nervioso por el trayecto, pues estaba dejando el refugio con la familia que me apoyó bastante, que me dio tanto, pero ya llegando aquí a la ciudad, que venía con la expectativa que iba a encontrar aquí en Nueva Dehli, nos íbamos acercando al lugar que alquilé íbamos observando mucho más tranquilo de lo que realmente esperaba".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias