Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Hermosillense recauda 638 dólares para Casa Hogar San Vicente

Hermosillense recauda 638 dólares para Casa Hogar San Vicente
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-07-2020

Este domingo 12 de julio "Hato Joestar" hizo una transmisión especial en redes sociales, para recaudar 54 dólares a beneficio de la Casa Hogar San Vicente, Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), la cual se ubica en el municipio de Arizpe. Gracias las aportaciones de sus fans, logró recaudar 638 dólares, equivalentes a 14 mil 348 pesos.

"Hato Joestar" es el nombre en internet de la cosplayer, Paloma Alvarado Navarro, joven hermosillense de 19 años de edad, que hace transmisiones en vivo en la plataforma Twitch en donde se caracteriza de diferentes personajes de Ánime.

A través de una publicación que le llegó compartida a su cuenta de la red social, contó que se interesó en contactar a los encargados de esa casa hogar y le comentaron que desde enero de este año cerraron las instalaciones por no contar con recursos para el mantenimiento de esta, como la luz, sueldos, productos de higiene personal y del inmueble, así como alimentación para las seis personas de la tercera edad, tres hombres y tres mujeres, que estaban alojados en el asilo, y que desde entonces, fueron regresados con sus familiares para sus cuidados.

"Yo decidí compartir la publicación, pero, me quedé pensando: bueno, puedo compartir, pero, qué más podría hacer. Entonces dije que iba a provechar el alcance que tengo en mis redes sociales para poder apoyar esta causa, entonces, voy a usar mi stream, hago stream en una plataforma que es Twitch, que son transmisiones en vivo. Hay mucha gente en mi comunidad que ayuda, es muy humanitaria, entonces, pues decidí que todo lo que recibiera de ese stream lo daría a la casa hogar", platicó.

Lo recaudado está depositado en una cuenta bancaria de Paloma para luego hacer la transacción hacia una cuenta de la casa hogar San Vicente y destinen los recursos en lo que necesiten, una de ellas es pagar la deuda en agua y luz de este asilo de ancianos.

"Me siento muy agradecida por la gente, por las personas que fueron tan amables y abrieron su corazón y, aun así, en tiempos difíciles, se unieron para esta causa porque hay mucha gente que tiene dificultades por la cuarentena, no tienen trabajo y, aun así, se unieron para apoyar a personas que más lo necesitan, me siento agradecida, principalmente, me siento muy orgullosa de que nos uniéramos y más que nada seguir porque a mí me encanta ayudar y tengo mucho respeto por las personas mayores y a las personas que hacen hogares para ellos, porque lastimosamente muchas personas olvidan a sus ancianos y eso me rompe mucho el corazón", contó.

Cuando se levante la contingencia sanitaria espera viajar a Arizpe y conocer personalmente la Casa Hogar San Vicente, a su personal y los adultos mayores para convivir y conocer más de sus necesidades para buscar la manera de seguir apoyando.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias