Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Hermosillenses rechazan aumento a la tarifa de agua

Hermosillenses rechazan aumento a la tarifa de agua
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-11-2021

Los hermosillenses manifestaron estar en desacuerdo sobre la actualización del 7.63 por ciento a la tarifa de agua que se aprobó este miércoles por mayoría de votos en Cabildo.

Ana Gloria García, vecina de la colonia Las Pilas, comentó que paga 370 pesos mensuales de consumo de agua y considera que le alcanzarán menos sus ingresos con dicho aumento.

"A los que ganamos bien poquito, el mínimo, nos vamos a quedar sin de dinero por pagar el agua, la luz, y el gas", externó.

Librado Mixtle, residente de las colonias Las Lomas, platicó que el organismo operador de agua debe cobrar el consumo a los usuarios que tiene años en morosidad.

"Les cobren a los que tiene más, los ricos son lo que más están robando si agua, no les cobras. Y luego a las tiendas grandes también, que están cobrándoles menos que a uno", expreso.

Francisca Espinoza Vázquez, vecina de la colonia Primero Hermosillo, mencionó que la paramunicipal debe de acabar con las tomas clandestinas de agua para que paguen por el consumo y se evite de aumentar o actualizar la tarifa de acuerdo a la inflación.

"Hay gente que deben años y hay muchos tiraderos de agua, pues, no es justo. Y a uno con un recibo que deje de pagar, van y se la cortan luego, luego, y cobran mucho por reconectarla, eso no es justo", dijo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias