Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Hermosillenses se manifiestan ante CFE por altos consumos de luz

Hermosillenses se manifiestan ante CFE por altos consumos de luz
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-09-2020

Un grupo de 60 hermosillenses de varias colonias de la ciudad se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la colonia Las Quintas, para quejarse de los altos cobros por el consumo eléctrico.

Durante tres horas y bajo los fuertes rayos del Sol, los usuarios exigieron a la paraestatal un ajuste en el cobro de consumo de la energía eléctrica al llegarles los recibos más altos que en periodos similares a los del año pasado.

Enedina Romero, vecina de la colonia Solidaridad, pagó 3 mil pesos en el recibo anterior que comprendió junio y julio, pero ahora le llegaron 6 mil pesos.

"Yo soy una persona pensionada, me dan tres mil pesos de pensión, voy a dar el abono de la pensión con tal de que no me corten la luz y luego van y la conectan y son otros 500 pesos, de dónde va agarrar (dinero) una vieja como una, pagas luz o no comes, una de dos", expuso.

Georgina Verdugo Ramírez, vecina de la colonia Las Granjas, dijo que en los recibos anteriores pagó entre mil 200 a mil 500 bimestrales, pero en el actual recibo le llegaron 15 mil 220 pesos.

"Sabemos en este mes va a venir cargado porque es el mes pesado porque es donde usamos más la luz, pero, realmente nos caímos para atrás cuando vimos el recibo", platicó.

Las y los inconformes dijeron que han acudido a la CFE para pedir una explicación y lo único que les informa el personal es que solo pueden firmar un convenio para que paguen su adeudo en abonos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias