Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Hermosillenses temen corte de luz por falta de convenios

Hermosillenses temen corte de luz por falta de convenios
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-08-2022

Agremiados a la Unión de Usuarios temen que les corten el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mes de septiembre, en caso de que esta asociación no llegue a un acuerdo con la paraestatal para volver a realizar convenios de pago.

La CFE canceló la operación de convenios que realizaba la Unión de Usuarios para sus afiliados para el pago de luz, por lo que la organización llevó a cabo una marcha, mitin y plantón el pasado sábado, así como por lo menos 10 bloqueos en intersecciones viales este lunes.

Los agremiados coincidieron en que alcanzaron a hacer convenios de pago en la Unión de Usuarios este mes de agosto, pero en caso de que la organización no llegue a un acuerdo, no tendrán dinero para pagar en una sola exhibición.

José Francisco Sánchez platicó que recibe una pensión de 7 mil pesos mensuales y con ese dinero tuvo que pagar los 6 mil pesos de consumo de luz que le llegaron en el último recibo bimestral, por lo que tuvo que hacer un convenio a principios de agosto.

"Ya dimos una parte de 3 mil pesos y nos deja la opción de una parte del dinero de perdida para comer algo", platicó.

Irene Cheno Castillo, afiliada, mencionó que este último recibo le llegaron tres mil pesos y pudo pagarlo al contado, pero, estima que le llegarán alrededor de 5 mil en siguiente consumo de luz y no podrá solventarlo si no se llega a un acuerdo entre la Unión de Usuarios y la CFE para hacer un convenio.

"No sé cómo le iremos hacer, nos la van a cortar. Yo los fines de semana vendo tamales, mi esposo trabaja en el Mercado (Municipal) y no tenemos seguro el dinero", indicó.

Lourdes Urquijo estimó que le llegarán 5 mil pesos de consumo de luz en el siguiente recibo y no lo podrá pagar si no vuelven los convenios en la Unión de Usuarios.

"Claro que tememos que nos la corten, a ellos (CFE) no les importa, nos la cortan. Necesitamos que nos ayuden y que no nos venga tan fuerte el recibo", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias