Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Hermosillenses viajan por Asia para sacarle la vuelta a Covid-19

Hermosillenses viajan por Asia para sacarle la vuelta a Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-04-2020

Jessica Villareal Pacheco y Reynaldo Quijada Robles, ambos de 24 años de edad, son hermosillenses que viven en este momento en Filipinas y quienes han viajado a algunos países de Asia sacándole la vuelta al coronavirus.

Ambos jóvenes residían en China. Ella trabajaba como maestra de inglés para niños en preescolar y primaria. Reynaldo iba a comenzar con sus estudios del idioma chino-mandarín. 

Reynaldo se fue a China el pasado mes de diciembre y Jessica ya tenía seis meses de residir en ese país. 

Debido a la pandemia, los dos jóvenes planearon irse a vivir a Filipinas porque no estaba tan crítica la situación de esta enfermedad. 

"Nuestra idea era llegar a Filipinas desde un principio, pero ya teníamos el vuelo con escala en Corea del Sur, pero cuando quisimos abordar en Corea del Sur no nos dejaron porque ese mismo día en Filipinas habían prohibido la entrada de coreanos que estuvieran en China y teníamos que hacer una cuarentena de 14 días. Nos quedamos por ahí en Corea del Sur unos cuatro días y después no fuimos a Malasia a terminar la cuarentena ahí", contó.

El 24 de febrero lograron llegar a Filipinas en vuelo comercial procedente de Corea del Sur. 

Reynaldo Quijada consideró que ha sido difícil adaptarse a la vida de Filipinas en comparación con China, Malasia y Corea del Sur, ya que el gobierno de ese país dio la orden a la policía de disparar a todas personas que no tenga un permiso federal para circular en las calles y por necesidad. 

"Aquí estamos haciendo cuarentena, de hecho, aquí se acaba de extender 15 días, hasta 30 de abril se acaba la cuarenta. Estamos esperando", dijo.

Ambos jóvenes trabajan en un hostal a cambio de poder dormir en una de las habitaciones y comida. 

Una vez que pase la contingencia por la pandemia de Covid-19, no piensan volver a México, por lo pronto, pues planean viajar a Japón para conseguir trabajo y conocer más culturas y tradiciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias