Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Hermosillo con réplica de capilla a San Francisco

Hermosillo con réplica de capilla a San Francisco
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-10-2019

La familia De la Puente construyó en 2015, en una de sus propiedades en Hermosillo, una réplica de la capilla de San Francisco Javier que se encuentra en Magdalena, Sonora, y que este viernes 05 de octubre se festeja su día. 

Alma De la Puente Sánchez, contó que sus abuelos eran muy devotos de San Francisco y en honor a ellos, fue que su familia decidió edificar una réplica exacta.

La réplica se ubica en los patios de un negocio familiar ubicado en la calle Ures, entre Morelia y bulevar Luis Encinas, colonia Centro. En su interior, se encuentra la imagen de San Francisco acostado en una mesa de madera para que los feligreses lo puedan levantar a través de la fe, tal y como también lo hacen los devotos que acuden a visitarlo en la capilla original. Algunos logran levantarlo de su cabeza a la primera vez y otros no, pero lo intentan hasta lograrlo.

Asimismo, al interior de la réplica se encuentran cristos, imágenes de San Judas Tadeo y de la Virgen de Guadalupe. También hay un área en donde los devotos cuelgan listones de color con mensajes escritos con respectos a los milagros que le piden o de agradecimiento a San Francisco.

"Por una manda, se podría decir, un hermano tuvo la grandiosa idea formar una capilla que es una réplica de lo que es la capilla de Magdalena, para que la ciudadanía tuviese, pues, más cerca, una capilla similar porque inclusive sí viene mucha persona, pues, ya adulta que no tiene la posibilidad económica ni la salud para viajar", platicó.

Desde entonces, la capilla de San Francisco está abierta al público de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

La imagen de San Francisco y todas las imágenes religiosas que se encuentra en fue bendecida en 2015 por el padre católico, Genaro Huerta,

Durante la apertura de este la réplica de la capilla a San Francisco, platicó, que el padre católico Genaro Huerta bendijo la imagen de San Francisco Javier al igual que todas las imágenes religiosas que se encuentra en su interior.

Con una velación a San Francisco, la familia De la Puente celebrará su día a las seis de la tarde de este jueves para también cantarle las mañanitas en la capilla a San Francisco, en donde están invitados la sociedad en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias