Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

Hermosillo cuenta con Ruta Escultórica de la Identidad

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-08-2021

La tarde de este lunes, fueron develadas seis esculturas elaboradas por cinco artistas sonorenses dentro del proyecto Ruta Escultórica de la Identidad en el bulevar Hidalgo, desde Nicolás Bravo a Galeana, impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con la finalidad de destacar personajes que representan la identidad de la región.

Las seis esculturas son: una niña con una paloma en la mano, un hombre y una mujer de la etnia seri que simbolizan a una pareja de esta comunidad indígena, un paletero, un vendedor de pitahayas y una enfermera.

El escultor Darío Sotelo Badilla, elaboró la estatua del vendedor de pitahayas, recordó que la Ruta Escultórica empieza en el atrio de la Catedral Metropolitana, en donde se encuentra la escultura de la niña con la paloma en una de sus manos; le sigue la pareja de la etnia seri instalada en el camellón del bulevar Hidalgo, entre Nicolás Bravo y Comonfort; después la escultura de la enfermera que está colocada en el camellón del bulevar Hidalgo con Pedro Moreno.

A dos cuadras hacia el Oriente sobre el camellón del bulevar Hidalgo con Yáñez se ubica el paletero y termina con la figura del vendedor de pitahayas.

"Esto es un homenaje a todas las personas que vender sus productos, a ofrecer sus servicios, que trabajan de una manera honesta, creo que es algo de homenajear eso y como referencia tomamos a la pitahaya, que es ese fruto maravilloso que nos regala el desierto, y que es tan típico de aquí", dijo.

En la Ruta Escultórica de la Identidad también se agregó la figura del poeta sonorense, Abigael Bohórquez.

El escultor manifestó sentirse orgulloso de participar en la Ruta Escultórica de la Identidad ya que se acerca el arte a la población.

"Yo creo que el poder aportar, el poder deja algo, algo que yo esperaría que durara muchos años, la gente lo cuide. Los invito a todos a que cuide las piezas, son de ustedes, para ustedes", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias