Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Hermosillo participa en “Multi-City Challenge México 2020”

Hermosillo participa en “Multi-City Challenge México 2020”
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-10-2020

Hermosillo participa en el desafío "Multi-City Challenge México 2020" junto con otros cuatro municipios del norte del país, como Reynosa, San Nicolás, San Pedro y Torreón, con la finaldiad de resolver 10 retos urbanos a través del apoyo del TheGovLab de la Universidad de Nueva York, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), explicó que las propuestas han sido seleccionadas entre otras ciudades, por lo que se requiere de la participación ciudadana para llevarlas a cabo.

"¿En qué consiste este reto? En utilizar la inteligencia colectiva de todos los ciudadanos para resolver los problemas complejos de la ciudad, problemas urbanos. Cada ciudad determinó cuáles serían esos dos problemas a solucionar, en el caso de Hermosillo, los dos retos que lanzamos son, uno, resolver el problema de la movilidad, pero pensando más de allá de los automóviles, resolverlo pensando en diferentes opciones al automóvil", dijo.

Indicó que el segundo consiste en una reactivación económica empleando el modelo "economía circular" más sostenible.

Los ciudadanos puede votar por las propuestas, para lo que se debe considerar su factibilidad, relevancia y efectividad, además de que puedan aplicarse en un plazo no mayor a seis meses y alineadas a la Agenda 2030 de la ONU para que su impacto sea trascendental.

Los retos de cada ciudad están disponibles desde el pasado 1 de octubre en el portal www.multicitychallenge.org en donde la gente puede votar y cuya etapa termina en 25 de octubre, la cual será acompañada con el apoyo técnico del gobierno municipal y de la Universidad de Nueva York con el fin de convertir el proyecto en una realidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias