REGRESAR
Hermosillo / Seguridad

Hermosillo podría contar en 2022 con patrullas eléctricas

Hermosillo podría contar en 2022 con patrullas eléctricas
Por: José Alan Rubio Coronado
14-10-2021


El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que se proyecta adquirir 250 patrullas que consuman energía eléctrica para los siguientes dos años, las cuales ayudarán ahorrar recursos en el gasto de gasolina de las unidades convencionales y en reparaciones mecánicas.

Señaló que cada patrulla eléctrica cuesta alrededor de 800 mil pesos, por lo que se buscará apoyo financiero del Gobierno estatal y federal, así como de la iniciativa privada para la compra de las unidades.

"Tenemos alrededor de 140 millones de pesos anuales que se gastan en gasolina y talleres, que pudiéramos reducirlo de manera importante si introducimos patrullas eléctricas y es parte de lo que estamos evaluando, eso es parte de lo que queremos hacer, un gobierno que cueste menos, que haga más y que sobre todo no contamine", dijo.

El presidente municipal comentó que se analiza que los paneles solares para la recarga de las patrullas eléctricas se instalen en las comandancias de policías o en las casas de los agentes para también ayudar a sus familias en el consumo de la luz.


















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.