Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Hermosillo podría estar en color naranja la próxima semana

Hermosillo podría estar en color naranja la próxima semana
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-08-2020

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, informó que de seguir la reducción de contagios y hospitalizaciones en paciente con COVID-19 podría pasar la ciudad de color rojo a naranja la próxima semana.

La noche de este martes 4 de agosto, la presidenta municipal dijo que se reunieron los integrantes del Comité de Salud Municipal en donde se determinó que de pasar a color naranja se analizará la reapertura de negocios no esenciales con ciertas medidas sanitarias.

Ante ello, indicó que se solicitará a la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) en Hermosillo la lista de negocios capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valorar la reapertura de comercios el próximo martes 11 de agosto.

"Yo creo que es muy importante esperarnos una semana para ver el comportamiento de los números, si empezamos a ver que empiezan a viajar, entonces, ya podemos abrir y abrir más comercios", dijo.

Señaló que seguirán suspendidas la Expo Ganadera, eventos deportivos, convenciones, cines y gimnasios para evitar aglomeraciones y su reapertura se permitirá cuando la ciudad de Hermosillo se encuentre en color verde.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias