Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Hermosillo, SLRC y Cajeme entre los 100 municipios más feminicidas

Hermosillo, SLRC y Cajeme entre los 100 municipios más feminicidas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-04-2021

Hermosillo es la ciudad 21 entre las 100 localidades de México con mayor número de feminicidios registrados y Sonora está en cuarto lugar nacional de violencia misógina, según datos de la Secretaría de Seguridad Nacional y Geopolíticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Gabriela Herrara Valdéz, fundadora de Jurídicas Feministas en Sonora dijo que en la capital sonorense se han registrado los últimos meses entre tres y cuatro feminicidios cada fin de semana y de acuerdo con los colectivos de búsqueda de personas hay 46 mujeres desaparecidas en el estado.

"Diariamente nosotras vemos en los periódicos, en los medios de comunicación, como la violencia contra las mujeres es una noticia diaria y respecto a esto de que Hermosillo, San Luis Río Colorado, Obregón, estas tres ciudades están dentro de los 100 municipios con más violencia en el país".

Los colectivos como Marea Verde, Red Feminista y Jurídicas Feministas de Sonora, han solicitado al gobierno estatal que les apoye en la solicitud de alerta de género que continúa paralizada en la Secretaría de Gobernación, sin embargo, actualmente los esfuerzos de las autoridades están focalizados en las campañas políticas, agregó.

"La alerta de género es un mecanismo federal, pero el estado puede intervenir en solicitarla y aprobarla, pero si considero que no hay una disposición por parte del estado a priorizar la violencia contra las mujeres, están priorizando los fines políticos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias