Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Hermosillo tiene garantizada el agua para verano

Hermosillo tiene garantizada el agua para verano

Hermosillo tiene garantizado el abasto de agua para la temporada de calor, pero todo depende del cuidado que se tenga de este recurso; esto lo indicó la directora de Agua de Hermosillo.

María Victoria Olavarrieta aseguró que en la capital no se aplicará el tandeo pues no es una medida que ayude a eficientar el servicio.

"Yo pienso y toda mi vida he trabajo en agua y el tandeo no es la situación, el tandeo lo que hace es estresar a la tubería, secarla y luego tenemos más fugas, más problemas, entonces para mi el tandeo no es una opción" 

También recomendó a  quienes cuenten con tinaco, los limpien o les dan el servicio correspondiente para ponerlos a funcionar, no porque vaya a faltar el agua, sino para ayudar en el tema de la poca presión que pudiera presentarse en algunas zonas de la ciudad ya que la demanda de agua se incrementa en horas pico.

Por otra parte señaló que a la semana se reciben aproximadamente 500 reportes de fugas de agua, los cuáles en su mayoría son en tomas domiciliarias; cualquier reporte de fuga de agua debe ser reportado al 072, según afirma la funcionaria estos son atendidos en un lapso no mayor a 48 horas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias